EL INICIO

Mi proyecto tiene inicio el jueves 26 de mayo del 2016, con 29 años, y con muchísimas ganas de conseguir tener la sonrisa que siempre he soñado.

Llevaba muchos años planteándome empezar un tratamiento de ortodoncia, pero por unas cosas u otras nunca encontraba el momento. He optado por el sistema de ortodoncia Damon, ya que es la opción que me recomendó mi ortodoncista la Dra. Maite Beltrán. Como prácticamente todo el mundo, siempre había pensado en la ortodoncia invisible, “invisalign”, os pido por favor, que os informéis bien sobre el sistema de ortodoncia invisible, ya que no es el más recomendado por muy mágico y cómodo que pueda parecer.

Mi doctora me informó sobre el sistema de ortodoncia Damon, como un sistema donde normalmente el tratamiento es más corto que con los aparatos tradicionales, un sistema sin ligaduras que no necesitan apretarse y una de las cosas más importantes “almenos para mi” menos visitas, ya que debido al horario laboral, hoy en día es un poco complicado amoldarse para llegar a todo.

Tengo varios amigos/as, que están en tratamiento con el sistema tradicional, y la verdad, doy gracias por haber elegido este sistema! En apenas dos semanas de tratamiento que llevo, ya se empiezan a ver los cambios.

yo2

Imagen sin brackets tomada el 26/05/2016

Imagen con brackets tomada el 13/06/2016

Mi experiencia en estas dos primeras semanas con ortodoncia han sido menos duras de lo que esperaba. Los primeros cinco días si notaba un poco de presión “como es normal”, he tenido que comer algo más blandito de lo habitual, pero a partir de los 5-6 primeros días, ya podía comer bastante bien, sin apenas molestias y con la gran suerte de no tener ninguna llaga, ni molestias por rozadura de los brackets.

Os mantendré informados de los cambios, y de mis sensaciones durante todo el tratamiento!

 

 

 


Una respuesta a “EL INICIO

Deja un comentario